Inicialmente, el Instituto Nacional de Vías reportó que los derrumbes tuvieron lugar en el kilómetro 39 de la vía Calarcá-Cajamarca, debido a las precipitaciones que han caído durante el último día del puente festivo.
En su Twitter, la entidad señaló que fue necesario cerrar la vía hasta que existieran “las condiciones seguras para el tránsito vehicular”.
#AvisoImportante | Desde la madrugada se presentan desprendimientos de material en el km 39 de la vía Calarcá-Cajamarca, por tal motivo no se habilitará el corredor hasta que no existan las condiciones seguras para el tránsito vehicular.
— INVÍAS (@InviasOficial) January 11, 2021
La situación mejoró un poco este lunes en la mañana y el Invías anunció que se habilitó el paso restringido a un carril en ese punto. Sin embargo, todos los viajeros que pasen por allí deben hacerlo con precaución.
Rutas alternas para los viajeros
Las personas que tengan prisa para retornar a sus hogares pueden tomar el Alto de Letras como vía alternativa. Este corredor está funcionando con total normalidad.
#AEstaHora | Se habilita el paso restringido a un carril en el corredor Calarcá-Cajamarca, para vehículos particulares y transporte de pasajeros. Invitamos a los usuarios a transitar con precaución. pic.twitter.com/fGmjUg4Zyq
— INVÍAS (@InviasOficial) January 11, 2021