Lo que dice la Alcaldía frente al fallo a favor de Los Hermanos Solarte

De acuerdo con el comunicado de la Alcaldía esta decisión del Alto Tribunal no representa un embargo de los recursos del municipio.

Lo que dice la Alcaldía frente al fallo a favor de Los Hermanos Solarte

El Tribunal Administrativo del Cauca emitió un fallo en el caso de los Hermanos Solarte contra el Municipio de Popayán, el cual obliga cancelar más de 35 mil millones de pesos más intereses a este Consorcio.

El pago de acuerdo con el fallo del Alto Tribunal, deberá hacerse en los próximos cinco días, después de la notificación al Gobierno municipal.

Ante esta situación la Administración de Juan Carlos López Castrillón, emitió un comunicado de prensa en el que deja claro que:

  1. La deuda a favor del señor Solarte existe desde mayo de 2019 cuando un Tribunal de Arbitraje condenó a esta entidad territorial al pago de una indemnización por haber liquidado indebidamente un contrato de concesión en el año 1999.

2. Frente a esta orden de pago, el Municipio de Popayán tiene múltiples acciones, medios y recursos judiciales para efectuar su defensa, lo cual se planea con rigor desde la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Popayán.

3. La anterior decisión del Tribunal no representa un embargo a los recursos del Municipio de Popayán, pues de conformidad con la ley 1551 de 2012, en su artículo 45, se dispone que esta medida cautelar solo procede cuando haya una sentencia de ejecución en el proceso, lo cual no ha sucedido.

4. Desde la Oficina Asesora Jurídica se ha venido adelantando la negociación de pago de capital e intereses con otros beneficiarios y acreedores, obteniendo excelentes resultados en esta gestión, representados en un ahorro considerable de intereses moratorios y evitando condena en costas y agencias en derecho.

Popayán tiene cinco días para pagar millonaria multa a los Hermanos Solarte
Un nuevo fallo obliga al Municipio pagar en cinco días más de 36 mil millones de pesos, más intereses a los hermanos Solarte.