Lo que no te cuentan estas 7 marcas de chocolates: Explotan niños para la recolección del cacao

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Lo que no te cuentan estas 7 marcas de chocolates: Explotan niños para la recolección del cacao

Una investigación señala que niños de entre 10 y 16 años son encerrados en plantaciones aisladas, donde trabajan de 80 a 100 horas por semana.

Una acción judicial presentada en septiembre del 2015, en contra de las marcas Mars, Nestle y Hershey, demanda que acusó un engaño a sus consumidores y, que “se les estaba ocultando” que estas firmas, usufructuaban a costa de la explotación infantil, utilizando niños para la recolección del chocolate en África Occidental.

Según registró el documental Slavery: A Global Investigation (Esclavitud: Una investigación Global) da cuenta con el testimonio de niños que fueron liberados, y que señalaron que frecuentemente los golpeaban con cinturones y chicotes, si no cumplían con una meta diaria de recolección de cacao destinada a la fabricación de chocolates.

Los niños eran explotados a tal punto, que si desobedecían las órdenes, se les encerraba por horas y se les golpeaba como castigo.

Fueron los mismos niños que contaron sobre que “las palizas eran una parte de mi vida”, contó Aly Diabate, uno de estos niños liberados. “Siempre que te cargaban con sacos (de granos de cacao) y caías mientras los transportabas, nadie te ayudaba. En lugar de eso, te golpeaban y golpeaban hasta que te levantabas de nuevo”.

En 2001, la FDA quería aprobar una legislación para la aplicación del selloslave free (libre de esclavitud) en las etiquetas de los embalajes.

Según consigna el medio aleteia.org, antes de que se votara la legislación, la industria de chocolate –incluyendo a Nestlé, a Hershey y a Mars– usó su dinero para detenerla, prometiendo terminar con el trabajo esclavo infantil de sus empresas hasta 2005.

Este plazo ha sido repetidamente aplazado, teniendo ahora como meta hasta 2020. Mientras tanto, el número de niños que trabajan en la industria de cacao aumentó un 51% entre 2009 y 2014, según un informe de junio de 2015 de la Universidad Tulane.

Como uno de los niños liberados dijo, “ustedes disfrutan de algo que fue hecho con mi sufrimiento. Trabajé duro para ellos, sin ningún beneficio. Están comiendo mi carne”.

Las marcas de chocolate que utilizarían cacao procedente de trabajo esclavo infantil son:

  1. Hershey
  2. Mars
  3. Nestlé
  4. ADM Cocoa
  5. Godiva
  6. Fowler’s Chocolate
  7. Kraft

Mira el documental “El lado oscuro del chocolate” subtitulado en español.

Al respecto, la división italiana de Nestlé, Nestlé Italiana Spa, hizo llegar una carta a Aleteia (publicada íntegra en la edición italiana) en la que rechazan estas acusaciones y afirman que “el trabajo infantil no tiene espacio alguno en la cadena de aprovisionamiento del cacao de Nestlé”, y condenan esta práctica como “criminal”.

Fuente: eluniversal.cl

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.