Las amenazas de muerte contra el alcalde y concejales de Jamundí, Valle

Detrás de estas intimidaciones está un grupo autodenominado 'Los Ultra Derecha', liderado por alias Hitler. Anuncia además una limpieza social en el sur del Valle y norte del Cauca.

Las amenazas de muerte contra el alcalde y concejales de Jamundí, Valle
Foto tomada de Papel Periódico Jamundí.

Hay temor en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, por las amenazas contra el alcalde del municipio, algunos concejales y líderes sociales.

Este viernes 30 de septiembre se conoció un panfleto que sujetos desconocidos lanzaron a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal y las instalaciones del concejo.

Los responsables de la misiva se dirigen a la comunidad de este municipio, autodenominándose parte del grupo ‘Los Ultra Derecha’.

El mensaje amenazante además está firmado por el ‘comandante Hitler’, pero hasta el momento se desconoce qué delincuente sea el responsable de esta intimidación.

“Serán objetivo militar los concejales corruptos y petristas, empleados oficiales corruptos, líderes sociales corruptos y el alcalde Andrés Felipe Ramírez, que aparte de ladrón es un sucio manipulador. Les vamos a dar la oportunidad de destierro para no tener que eliminarlos”, se lee en el documento firmado por un tal “comandante Hitler”.

De igual forma, en este panfleto profieren amenazas de muerte contra los integrantes de la Fuerza Pública considerados como “torcidos”.

"Por súplicas de la comunidad que quiere un cambio para mejorar y no como el que eligieron en las urnas vamos a eliminar a todos los que lideraron el proyecto que condujo a la elección del presidente Gustavo Petro”, se lee en el documento.

En esta comunicación también establece que este grupo paramilitar operará con 180 integrantes militares en el sur del Valle y norte del Cauca, puntualmente en los municipios de Jamundí, Florida, Miranda, Corinto, Puerto Tejada, Villa Rica, Santander de Quilichao, Suárez y Buenos Aires.

Según la Policía Metropolitana de Cali, se encuentran investigando estas amenazas. Además, hasta el momento, el alcalde Ramírez no se ha pronunciado frente a esta situación.