Los ataques y amenazas en internet aumentaron 56% el año pasado y rompieron récord

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Los ataques y amenazas en internet aumentaron 56% el año pasado y rompieron récord

En lo que va de este año se registran 74.290 ataques cibernéticos nunca antes vistos

La firma SonicWall, anunció los resultados del Informe de Amenazas Cibernéticas de 2019, el cual reveló un incremento significativo en los crímenes en la web.

Uno de los hallazgos más importantes del estudio, es que los cibercriminales encuentran cada vez más nuevas maneras de lograr con éxito ataques de malware.

En lo que va de este año, se identificaron 74.290 ataques nunca antes vistos, difíciles de identificar y combatir.

La razón principal de la innovación en delitos cibernéticos es el auge de vulnerabilidades como Spoiler, PortSmash, Foreshadow, Meltdown y Spectre; que según, los investigadores de SonicWall, representa un “factor preocupante de seguridad al alza, tanto para tecnologías de hardware como de software”.

Además, el estudio identificó que en el 2018 fue un año de alza en los crímenes en la web.

La firma especializada en el tema, bloqueó 10.500 millones de ataques y 2,8 millones de ataques encriptados de malware, e identificó un incremento del 217,5% en ataques a IoT. También se descubrieron 3,9 billones intentos de intrusión y los ataques en aplicaciones web aumentaron 56%.

“Las preocupaciones por seguridad y privacidad son más significativas que antes. Industria y Gobierno deben colaborar para desarrollar ambientes más seguros, mitigar el riesgo y consolidar tanto la confianza de los ciudadanos en el gobierno como la del consumidor en las empresas”, expresó Michael Chertoff, presidente ejecutivo y co-fundador The Chertoff Group y ex Secretario de Seguridad Interior para el Gobierno de lo Estados Unidos.

Otra modalidad con la que debe tener precaución para evitar una intrusión en sus dispositivos, es el envío de archivos PDF y de Microsoft Office. Los cibercriminales descubrieron la manera de cometer delitos a través de un sistema tan común como este.

El ataque se logra cuando se comparte un elemento de confianza para el usuario como lo es esta clase de archivos, para rodear los firewalls tradicionales y las soluciones sandbox de motor único e inyectar el malware de manera efectiva.

Los más de un millón de sensores alrededor del mundo, que envían información a los Capture Labs de SonicWall, identificaron en 2018, 47.000 archivos PDF y 51.000 documentos de Office contaminados con un virus.

Por su parte, Bill Conner, Presidente y CEO de SonicWall, expresó que “debemos mantenernos inflexibles en esta carrera armamentista cibernética. Compartir información vital de las amenazas con nuestros clientes y socios, les brindará una ventaja táctica”.

Tomado de: larepublica.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.