Pobladores del sector de El Cristo, perteneciente al resguardo indígena de Tálaga del municipio de Páez- Belalcázar confirmaron violentos enfrentamientos entre grupos armados en este punto del oriente del departamento.

Los hechos se presentaron alrededor de las 8:45 de la mañana de hoy cuando la comunidad iniciaba desplazamientos hacia sus sitios de trabajo.

"Uno de los integrantes de la estructura Ah Pu´yakhsa de la Asociación de autoridades Territoriales Nasa Çxha Çxha también fue sorprendido por el enfrentamiento mientras se dirigía a visitar una comunidad hacia el resguardo de Chinas, quedando también en medio de este conflicto armado", denunciaron los integrantes de esta comunidad indígena.

A raíz de que los comuneros quedaron en medio de los combates, los dirigentes comuneros alertaron a través de las redes sociales para evitar víctimas mortales en esta situación, la cual ya es una constante en este punto del departamento.

"Autoridades y guardia indígena recomendamos a la comunidad evitar el tránsito hacia el norte de este municipio y desde el norte hacia la cabecera municipal", se lee en otra parte del comunicado.