Los combates que confirman el regreso de la guerra en el norte del Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Los combates que confirman el regreso de la guerra en el norte del Cauca


Las comunidades indígenas y campesinas de las zonas rurales de Caloto y Toribío denunciaron el regreso de la guerra a esta zona del país, como quedó demostrado con los combates que se registraron en la mañana de hoy.

"Desde las 5:00 a.m. de hoy viernes 18 de septiembre se reportan combates entre el Ejército y la Columna Móvil Dagoberto Ramos en los alrededores de las veredas Los Chorros, La Buitrera, Pajarito, y Tierrero. En medio de la confrontación resultaron cinco comuneros heridos que se desplazaban hacia el mercado en una chiva  desde el Resguardo de Tacueyó, en dirección a la zona plana. Al parecer por la explosión de artefactos explosivos sobre la vía", denunció la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.

También, las organización nativa informó de la explosión de dos cargas explosivas en los sectores en mención.

Mientras tanto, el Ejército una mujer, integrante de la Dagoberto Ramos, murió en medio de los combates, los cuales afectaron varias viviendas.

"En desarrollo de operaciones militares adelantadas en Caloto y Toribío, en la vía el Tierrero hacia Tacueyó en el norte del Cauca, tropas del Comando Específico del Cauca frustraron acción terrorista con la que pretendían tomarse en armas esta zona del departamento, por parte del grupo armado organizado residual (GAO-r) Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, disidencias de las Farc", confirmaron los militares.

También confirmaron que los soldados lograron incautar dos fusiles y material de intendencia, luego que se presentara una asonada contra los soldados, quienes buscaron ayudar a los heridos.

"Como producto de estos combates, se presenta una muerte en el desarrollo de la operación militar y otros sujetos resultaron heridos, los cuales fueron arrebatados por la comunidad en una asonada; también, como parte de este resultado operacional, se logró la incautación de dos fusiles y material de intendencia", agregó el Ejército.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.