Gustavo Petro anunció a los ministros de Minas, Trabajo, Interior y Deporte

El presidente electo anunció la designación de Irene Vélez, Gloria Inés Ramírez, María Isabel Urrutia y Alfonso Prada.

Gustavo Petro anunció a los ministros de Minas, Trabajo, Interior y Deporte

El presidente electo de los colombianos y las colombianas Gustavo Petro confirmó, a través de sus redes sociales, nuevos nombres de su equipo de gobierno.

Alfonso Prada será el ministro del Interior, Gloria Inés Ramírez estará en el Ministerio del Trabajo, la medallista olímpica María Isabel Urrutia será la ministra del Deporte e Irene Vélez fue designada para que esté al frente de la cartera de Minas y Energía.

El Ministerio del Interior quedó a cargo de Alfonso Prada, quien fue representante a la Cámara, ex director del Servicio Nacional de Aprendizaje y ex secretario general de la Casa de Nariño bajo el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial”, dijo Petro sobre el anuncio.

Un día antes de su posesión como el presidente de la nación, también se refirió a Gloria Inés Ramírez, quien estará al frente del Ministerio del Trabajo.

Ramírez fue senadora por el Polo Democrático y la definió como “una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores colombianos. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género”.

Mientras tanto, María Isabel Urrutia también fue designada por Petro para ser la ministra del Deporte.

En el mensaje que compartió en sus redes sociales, el líder del Pacto Histórico aseguró que María Isabel Urrutia “promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso”.

Por último reveló el nombre de la profesional que estará en el Ministerio de Minas y Energía. Se trata de Irene Vélez, quien es una docente de la Universidad del Valle y Filósofa titulada de la Universidad Nacional.

“Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista”, dijo Petro sobre este nombramiento en sus redes sociales.