Un importante triunfo alcanzó América de Cali tras superar 2-1 a Millonarios en duelo de la primera jornada de los cuadrangulares finales.

Adrián Ramos, 84’ y Joao Rodríguez, 87’, fueron los encargados de anotar por la escuadra escarlata.

David Macalister Silva (54’) logró el descuento azul, en un partido disputado en la ciudad de Barranquilla.

El equipo de Juan Carlos Osorio supo sobreponerse de un gol en contra y alcanzar una meritoria remontada, brindándole así la alegría los hincha americanos.  

No fue un buen primer tiempo el que se vivió en la capital atlanticense, porque los equipos  no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha y el juego no tuvo emociones en las áreas contrarias.

Los embajadores fueron los primeros en anotar en el segundo tiempo, en una gran acción de costado, con Emerson Rivaldo Rodríguez como autor de un buen centro de costado, para que David Macallister Silva cabeceara, atajó Graterol, pero el rebote le quedó nuevamente para anotar y abrir las acciones de gol en Barranquilla.

Una mano de Andrés Murillo en el área fue castigada como penalti, que fue materializada  por Adrián Ramos, decretando el empate en el compromiso.

Millonarios no encontró los caminos y un error del portero Esteban Ruiz y de la zona defensiva dejó la pelota para Joao Rodríguez, que aprovechó y puso en ventaja a los escarlatas.