Un fuerte temblor sacudió el suroccidente del país en la tarde de este jueves, y en ciudades como Popayán, los ciudadanos reportar el terror que sintieron por este fenómeno natural.

Según el reporte del Servicio Geológico, el movimiento telúrico se registró a las 4:23 p.m. y tuvo una magnitud de 5.5, con una profundidad de 50 kilómetros.

El epicentro del evento sísmico fue localizado en el Litoral de San Juan, en Docordó - Chocó y fue localizado a 25 kilómetros de Calima,El Darién, en el vecino departamento Valle.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de esa región confirmó que recibió los reportes de movimiento telúrico en los municipios de Cali, Candelaria, Ulloa, Buga, La Cumbre, Ansermanuevo, El Dovio, Vijes, Andalucía, Yotoco, Roldanillo, Obando, Ginebra, El Cairo, Palmira, Río Frío, Pradera, Alcalá, La Victoria, La Unión, Buenaventura, Yumbo, Guacarí, Bolívar, Bugalagrande, Tuluá, Argelia, Río Frío, San Pedro, Florida y Jamundí.

De acuerdo con esta dependencia, se tiene un balance de afectaciones en el municipio de Calima - El Darién.En esta localidad se confirmó el colapso del techo de un kiosko en el parque Fundadores, ubicado en el área urbana. Los organismos de socorro están verificando si existe más estructura afectadas por el fuerte sismo.

También los habitante de dicha zona reportaron afectaciones en almacenes y otras viviendas, las cuales terminaron averiadas.

Mientras tanto,  en departamento del Cauca no se tiene reporte de afectaciones a viviendas o otras clases de inmuebles. Esos sí, muchas personas reportaron el pánico que generó este fenómeno natural, publicando vídeos, fotos o mensajes en las redes sociales.