'Los Fonte' vendían alucinógenos en varios sectores del centro histórico de Popayán

Varios meses de investigación permitieron la captura de estos sujetos, quienes vendían marihuana y bazuco en sectores como el Puente del Humilladero.

'Los Fonte' vendían alucinógenos en varios sectores del centro histórico de Popayán

Por medio de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Nacional desarticularon el grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Fonte'.

Estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades con injerencia en sitios turísticos de la capital caucana como, El Morro de Tulcán, Pueblito Patojo, Parque Caldas y Puente del humilladero.

En el marco de esta operación se llevaron a cabo varias diligencias de registro y allanamiento, en donde fueron capturados por orden judicial nueve personas y dos aprehensiones a menores de edad por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

El operativo y peritaje desarrollado por el grupo de investigadores policiales, pudo establecer el modo de obrar de esta organización, la cual consistía en la distribución o comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, principalmente en sectores turísticos de la Ciudad Blanca.

En lo que va corrido del año se han desarticulado en Popayán, cinco estructuras criminales y capturado 372 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 107.800 dosis de estupefacientes.

"La Policía Metropolitana de Popayán invita a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas que comercialicen sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas", expresó el comandante de esta institución, coronel Jesús Enrique Quintero Rave.