'Los Fonte' vendían alucinógenos en varios sectores del centro histórico de Popayán
Varios meses de investigación permitieron la captura de estos sujetos, quienes vendían marihuana y bazuco en sectores como el Puente del Humilladero.

Por medio de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Nacional desarticularon el grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Fonte'.
Estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades con injerencia en sitios turísticos de la capital caucana como, El Morro de Tulcán, Pueblito Patojo, Parque Caldas y Puente del humilladero.
En el marco de esta operación se llevaron a cabo varias diligencias de registro y allanamiento, en donde fueron capturados por orden judicial nueve personas y dos aprehensiones a menores de edad por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.
El operativo y peritaje desarrollado por el grupo de investigadores policiales, pudo establecer el modo de obrar de esta organización, la cual consistía en la distribución o comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, principalmente en sectores turísticos de la Ciudad Blanca.
En lo que va corrido del año se han desarticulado en Popayán, cinco estructuras criminales y capturado 372 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 107.800 dosis de estupefacientes.
"La Policía Metropolitana de Popayán invita a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas que comercialicen sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas", expresó el comandante de esta institución, coronel Jesús Enrique Quintero Rave.