Los Haladores, los encargados de extorsionar a las víctimas de hurto de motos

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Los Haladores,  los encargados de extorsionar a las víctimas de hurto de motos


En el desarrollo de acciones operativas en contra la delincuencia común, la Policía Nacional capturó a cinco personas requeridas por la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos en concurso con extorsión y hurto calificado y agravado.

El operativo se realizó gracias a labores de actividades investigativas y de recolección de información por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Policial y el Gaula de dicha unidad policial.

En cumplimiento a las diligencias, se realizaron cuatro allanamientos y registros en residencias ubicadas en el barrio Alfonso López de la ciudad de Popayán, donde se logró la ubicación y posterior captura mediante orden judicial de los cinco integrantes del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Haladores’.

Alias ‘La Paisa’ era el cabecilla de esta organización criminal que estaba integrada por alias ‘La Mona’ y tres hombres conocidos con los alias de Harry, alias Miguel y alias Gerardo; estos dos últimos capturados en vía pública de la capital del Cauca y quienes se encontraban con medida de prisión domiciliaria por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado.

Durante las investigaciones adelantadas se pudo evidenciar que la estructura delincuencial hacia exigencias económicas a los ciudadanos de la capital caucana, que oscilaban entre los quinientos mil pesos hasta un millón setecientos mil pesos.

En los allanamientos se logró la incautación de doce  equipos móviles celulares, dos memorias USB, nueve  micro SD, cinco ‘simcard’ de diferentes empresas de telefonía celular, 820.5 gramos de marihuana y una pesa gramera. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito antes mencionado.

“Con la desarticulación de esta banda de crimen organizado, la Policía Nacional logró impactar significativamente contra la extorsión y así dar un parte de tranquilidad a los habitantes que residen en la ciudad de Popayán”, dijo el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.