La Seccional de Investigación Criminal, Sijín,  de la Policía Metropolitana de Popayán, desarticularon  una organización delincuencial autodenominada ‘Los M3’, con la captura de dos de sus integrantes y la notificación de un tercero que permanece en un centro carcelario.

La investigación adelantada por los funcionarios de Policía Judicial permitió establecer que estas personas, después analizar a sus víctimas, llegaban a la puerta de sus viviendas en distintos barrios de la capital caucana, y  haciéndose pasar como integrantes de la Policía Nacional e informando sobre una supuesta diligencia que debían realizar, ingresaban a las viviendas.

“Una vez lograban ingresar al inmueble, intimidaban a sus propietarios con armas de fuego y los despojaban de elementos de valor entre ello dinero en efectivo”, indicaron los funcionarios judiciales.

El trabajo investigativo permitió la recolección de contundentes elementos de prueba y evidencia como registro de cámaras de seguridad, testimonio de las víctimas y reconocimientos fotográficos de los implicados en esta modalidad delictiva.

Es así que, en medio de un operativo policial, fueron capturados: Alan Esteban Muñoz, alias ‘Alan’; Jordan Stiven Rosero, alias ‘Jordan’ y Juan David Mondragón, alias ‘Juanda’.

Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General para el proceso de judicialización.