Antes de informar sobre los posibles sucesores, vale la pena destacar la empatía, liderazgo, no solo con la comunidad educativa sino también con el pueblo caucano, pero sobre todo la defensa de los derechos humanos realizada por José Luis Diago Franco, incluso al punto de recibir amenazas en contra de su vida. Desde está redacción hacemos un sincero reconocimiento.

Los posibles sucesores de José Luis Diago Franco en la rectoría de la Unicauca

CARLOS EDUARDO CRUZ LÓPEZ

Ha sido miembro del Consejo Superior de la Universidad, muy cercano al Presidente Duque y al Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez.

DEIBAR RENÉ HURTADO HERRERA

Profesor de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Actualmente Vicerrector de Cultura y Bienestar, muy cercano al Rector José Luis Diago y al Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón.

LUIS GUILLERMO JARAMILLO ECHEVERRI

Profesor de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Actualmente Vicerrector Académico, muy cercano al Representante Carlos Julio Bonilla Soto y al Senador Luis Fernando Velasco.

JULIÁN ANDRÉS CAICEDO ORTIZ

Profesor de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Muy cercano al Ex Gobernador Oscar Campo y al concejal Andrés Felipe Velasco.

EDUARDO ROJAS PINEDA

Profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, muy cercano al Ex Gobernador Cesar Negret y al Ex Rector Danilo Vivas.

JUAN CARLOS VARONA ALBAN

Actual director de la oficina de egresados de la Universidad del Cauca. Cercano al Representante John Jairo Cárdenas y al ex Rector Juan Diego Castrillón.