Los resultados de las pruebas de Covid-19 en el Cauca se demoran más de 20 días

/ Los resultados de las pruebas de de Covid-19 en el Cauca se demoran más de 20 días
Por: Periodicovirtual.com

Los resultados de las pruebas de Covid-19 en el Cauca se demoran más de 20 días


Los pacientes se están recuperando primero antes de recibir los resultados de la prueba.

Así quedó reflejado, luego que dos nuevos municipios del sur del Cauca confirmaran los primeros casos de Covid-19 por medio de sus mandatarios.

El primer caso es el de Santa Rosa, Macizo colombiano, donde el alcalde de esa localidad, Andrés Ortíz dio a conocer que una persona dio positivo para Covid-19.

La prueba del paciente fue realizada el pasado 24 de julio, y el resultado llegó luego de 12 días, así lo confirmó el mandatario local, quien dijo que una vez realizada la prueba se hizo el cerco epidemiológico para evitar la propagación.

Primer caso Covid-19

Reporte oficial primer caso Covid-19 positivo en el Municipio de Santa Rosa, Cauca. Reiteramos la importancia de mantener las tres medidas efectivas para la prevención de la propagación de la enfermedad en nuestro municipio: 1. Lavado de manos con abundante agua y jabón. 2. Uso adecuado de tapabocas 😷. 3. Distanciamiento físico (dos metros de distancia con los demás) 👉Somos un equipo y como equipo santarroseño cuidamos a los nuestros☺️ Alcaldía Municipal Santa Rosa 2020-2023 🌹 #Masfuturoquepasado #MeCuidoTeCuido

Posted by Alcaldía Santa Rosa Cauca on Wednesday, August 5, 2020

El otro caso y el más grave es en el municipio de Bolívar, donde se confirmaron cuatro casos positivos, dos de los cuales no son de la zona, sino del departamento de Bolívar. Error que al parecer cometió el Instituto Nacional de Salud, a la hora de hacer el reporte.

De acuerdo con el mandatario Jorge Alberto Masías, las pruebas se tomaron el 8 de julio, y luego de cerca de un mes se entregaron los resultados, los cuales dieron positivo.

Aclaró, que el ciudadano logró recuperarse en su vivienda, gracias al aislamiento que el paciente hizo.

Llegó el Coronavirus a Bolívar #Cauca. 4 casos fueron reportados para este municipio sur caucano. 👍Siguenos en Facebook https://www.facebook.com/enfasis.co/ 📲Recibe noticias por WhatsApp https://wa.me/573235904870

Posted by Énfasis.co on Wednesday, August 5, 2020
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.