Los rostros de la masacre en Tacueyo

/ Masacre en Tacueyo Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Los rostros de la masacre en Tacueyo


La masacre indígena en el resguardo de Tacueyo municipio de Toribío, Cauca sigue generando conmoción y voces de rechazo de todos los sectores, que hoy lloran a cinco comuneros.

Una de las masacres más violentas en un territorio indígena que haya sucedido en los últimos tiempo, que hace recordar a sus habitantes los días más oscuros que hayan tenido que pasar por causa de la guerra.

La matanza deja como saldo final la muerte de cinco indígenas, entre ellos una de las seis gobernadoras del reguardo de Tacueyo.

Cristian Bautista Taquinás, era una mujer luchadora de los derechos humanos, líderesa social del territorio, y en su momento había sido becaría del Comisionado de Paz para los territorios indígenas.

Así mismo, en el 2017 emitió una carta al Presidente de Colombia de aquel entonces, Juan Manuel Santos, donde expresa su preocupación por el riesgo en el que se encontraban los territorios indígenas de Colombia.

Aportes de la autoridad Ne’j Wesx Cristina Taquinas Bautista

Aportes de la autoridad Ne’j Wesx Cristina Taquinas Bautista

Posted by Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC on Wednesday, October 30, 2019

James Wilfredo Soto, sus amigos lo recuerdan como uno de los defensores indígenas más representativos del resguardo, quien trabajaba de la mano junto con la gobernadora y las autoridades de la zona.

Asdrubal Cayapu Campo, integrante de la guardia indígena, en el momento del ataque se encontraba en el puesto de dicha autoridad, y al trata de defender a la gobernadora de los hombres armados, le dispararon hasta acabar con su vida.

Las otras víctimas de la masacre son: Eliodoro Inscué y José Gerardo Soto, de quien hasta el momento no se conoce mayor información de su rol dentro de la comunidad.

Por último, el presidente de Colombia Ivan Duque, llegará al municipio de Santander de Quilichao, acompañado por toda la cúpula militar, y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

(Video)Masacre en Tacueyó: Disidencias mataron cinco a indígenas, entre ellos una gobernadora
Gobernados por la violencia en #Cauca Autoridades indígenas dan a conocer video donde se observa cuando presuntos disidentes de las FARC huyen después de perpetuar la masacre en el resguardo de Tacueyó, Cauca. Posted by Hora 7 Noticias Norte del Cauca on Tuesday, October 29, 2019Las comunidades ind…
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.