Los rostros de la tragedia de Río Blanco, Sotará

/ Los rostros de la tragedia de Río Blanco, Sotará
Por: Periodicovirtual.com

Los rostros de la tragedia de Río Blanco, Sotará


El Resguardo Indígena de Río Blanco, ubicado en el municipio de Sotará, sur del departamento del Cauca, llora la perdida de cuatro de sus integrantes, quienes murieron en un trágico accidente de tránsito.

Hecho ocurrido la noche anterior en el sector conocido como La Chorrera, muy cerca al resguardo, a donde se dirigían a descansar luego de una jornada de trabajo, en la que buscaban ayudas para sus comunidades en medio de la pandemia.

En el siniestro, murieron el Gobernador indígena, vicegobernador, un docente y el enlace de Familias en Acción.

Los cuatro se movilizaban en una camioneta, en la vía que de la Sierra comunica con Río Blanco, una vía la cual tiene varios abismos en su recorrido, y que en época de invierno se vuelve intransitable. Es el olvido en el que el estado colombiano tiene a estas comunidades.

La víctimas:

Juan Buenaventura Yangana, fue elegido por su resguardo como el Gobernador, desde sus inicios siempre luchó por los derechos de su territorio

El Vicegobernador del Resguardo Indígena, Telesforo Hormiga, también es otra de las víctimas mortales de esta tragedia.

Alcides Chicangana, docente del Resguardo Indígena, y recordado por muchos como un gran orador.

Dumer Orlando Chávez, Enlace del Programa de Familias en Acción.

De acuerdo con José Hildo Peté, ex Consejero Mayor del CRIC, en estos momentos los cuerpos se encuentran en el resguardo de Río Blanco, el mismo que en próximos días les dará su último adiós.

En consecuencia, el Cabildo Mayor del Pueblo Yanacona, ha dejado claro que no permitirán el ingreso a la zona, sino solamente de los familiares de las víctimas, esto, debido a que se mantienen controles contra el Covid-19 en diferentes puntos de la vía.

Posted by Cabildo Mayor Del Pueblo Yanacona on Saturday, May 23, 2020
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.