Los secretos para descubrir a un mentiroso, de un veterano del FBI que pasó 25 años detectando espías

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Los secretos para descubrir a un mentiroso, de un veterano del FBI que pasó 25 años detectando espías

Joe Navarro decidió hacer público su conocimiento sobre el lenguaje corporal

"La manera en la que vestimos y la manera en la que caminamos tienen un significado. Y nosotros utilizamos eso para interpretar qué está en la mente de una persona", dijo Joe Navarro, ex agente de la oficina Federal de Investigaciones (FBI) al medio The Wire, quien además reveló cuáles son los factores que delatan a las personas que dicen mentiras.

El conjunto de señales de lenguaje corporal ayudó a Joe Navarro durante 25 años a descubrir a espías encubiertos.

Uno de los signos en el que él se fijaba, principalmente, era el cabello "Miraba si estaba sano, descuidado, sucio, o bien peinado", comentó el experto. También ponía atención en la frente. Las líneas de expresión en esta zona pueden indicar que una persona ha estado sometida en su vida a mucho estrés o preocupaciones.

Play

De igual manera, los ojos son una característica importante para saber si alguien dice mentiras. Si los ojos están rojos o tienen muchas ojeras, puede ser una señal de alarma, ya que quiere decir que el individuo no ha descansado bien por alguna razón.

La nariz también es un factor que puede revelar la verdad. Si el sujeto arruga su tabique nasal, quiere decir que está disgustado con la situación en la que se encuentra.

Joe Navarro (Foto: Especial)
Joe Navarro (Foto: Especial)

Cuando una persona aprieta los labios puede significar que algo lo molesta de verdad. Otro elemento que tiene que ver con esta zona de la cara es mover la lengua hacia un lado y ponerla contra alguna de las mejillas, por dentro de la boca. Según Joe Navarro, esta acción significa que el individuo quiere manipular la percepción de la persona con la que se encuentre.

La inclinación de la cabeza también es un acto de lenguaje corporal que le ayudó al ex agente del FBI a atrapar espías encubiertos. Él explica que tener la cabeza un poco inclinada hacia el frente puede indicar que el sujeto está relajado. Si el cuello se ladea un poco para atrás, puede haber una mentira.

En el caso de las manos, si la persona entrelaza los dedos o, incluso, los frota entre ellos, quiere decir que está incómoda con algo. Igual si pone las manos sobre la cadera con los dedos pulgares hacia atrás; para Navarro este gesto quiere decir que quiere imponer autoridad.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

"Si le realizo una pregunta a alguien, y esa persona cruza los pies o los mueve constantemente, hay algo que intenta evadir", dijo el especialista en relación con la parte baja del cuerpo.

Joe Navarro también explicó que algunos de los conocimientos que se tienen respecto al lenguaje corporal están equivocados. A diferencia de lo que se cree, algunos gestos como rascarse la nariz o cruzar los brazos no son indicadores de que la persona está intentando cometer un engaño.

Fuente: infobae.com  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.