"Los sin Techo" le piden al alcalde de Popayán prescindir de los servicios de Dario Daza

/ "Los sin Techo" le piden al alcalde de Popayán prescindir de los servicios de Dario Daza
Por: James Arles Ruiz Medina

"Los sin Techo" le piden al alcalde de Popayán prescindir de los servicios de Dario Daza


"Señor alcalde Juan Carlos López Castrillón, si usted es coherente con lo que ha definido en la consigna de creer en Popayán, le resultará imposible seguir contando dentro de su gabinete con quien abiertamente estigmatiza y cierra las puertas del diálogo".

Esta es la solicitud que le hacen a través de un comunicado a la opinión pública y a la administración municipal de Popayán, el movimiento social denominado, "Los Sin Techo".

El mismo, al que Dario Daza, Coordinador de la oficina de Seguridad y Convivencia ciudadana, ofendió en una entrevista radial.

“La embarrada” del jefe de Seguridad de Popayán contra los movimientos sociales: ¿Debe renunciar?
Darío Fernando Daza, coordinador de Seguridad Ciudadana, tuvo que pedir excusas por medio de un comunicado escueto, luego de ofender a los movimientos sociales de la ciudad de Popayán.

Comunicado oficial

"En un momento en el que en nuestro país cruza una crisis sociopolítica y humanitaria, en el que, el departamento del cauca solo en el 2020 han sido asesinados 73 personas que ejercían liderazgos sociales y trabajaban en defensa de los DDHH; volvemos a ser testigos de masacres, de una desgarradora violencia y de una Policía Nacional que dispara a mansalva a su propio pueblo que exige el respeto por sus derechos, resulta supremamente peligroso que un funcionario de la Alcaldía Municipal, y quien se supone debería enfocar su trabajo en integrar a las comunidades en acciones democráticas tendientes a lograr y asegurar la seguridad ciudadana, realice afirmaciones temerarias sobre quienes nos hemos tenido que organizar para conquistar nuestro derecho a una vivienda en condiciones dignas", indica el comunicado del movimiento social.

Añade el mismo que, "las afirmaciones realizadas en un medio de comunicación Nacional denominado La W Radio, el día 11 de septiembre de 2020 por el ciudadano Darío Fernando Daza, quien en el papel asume como Coordinador de Seguridad Ciudadana, son propias de alguien que actúa como un promotor más de la violencia que sobre las organizaciones y líderes sociales se vive en nuestro país. Cuánta inseguridad promueve la Administración Municipal de Juan Carlos López Castrillón, teniendo en su gabinete, y en dicha responsabilidad, a una persona que al hablar pone en peligro a la comunidad organizada".

Desde las organizaciones y familias que hacemos parte de la coordinación LOS SIN TECHO, hacemos responsable a Darío Fernando Daza, y a la administración del alcalde Juan Carlos López Castrillón por nuestra seguridade integridad; cuántasdudas nos quedancuando en tan solo un mes pasamos de recibir panfletos amenazantes a escuchar, de un funcionario de la alcaldía, las palabras que intentan justificarlas.

Señor Darío Fernando Daza, consideramos falsas su palabras de arrepentimiento, y nos sentimos insultados cuando ahora dice que sus palabras fueron mal interpretadas. Sabemos exactamente lo que dijo, sabemos lo que piensa de nosotros y nosotras, y esperamos en estas cortas palabras dejarle claro lo que pensamos de usted. A diferencia suya, lo hacemos en el marco del respeto, y nuestras palabras no representan un peligro para usted ni para su familia.

Señor alcalde Juan Carlos López Castrillón, si usted es coherente con lo que ha definido en la consigna de creer en Popayán, le resultará imposible seguir contando dentro de su gabinete con quien abiertamente estigmatiza y cierra las puertas del diálogo.

Exigimos el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los viviendistas del proceso Los Sin Techo para la instalación de la Mesa por la Vivienda.

A las y los payaneses, volvemos a convocarlos a sumar esfuerzos dentro de una coordinación que trabaja por la solución a la crisis de vivienda que se vive en todo nuestro municipio."

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.