'Los Tatos' sembraban el terror en la vía Puerto Tejada-Guachené

En el norte del Cauca, integrantes de la Sijín de la Policía, con el apoyo de la Fiscalía, capturaron a los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Tatos’.

'Los Tatos' sembraban el terror en la vía Puerto Tejada-Guachené

De acuerdo con los integrantes de este grupo policial, todos estos sujetos asaltaban a las personas que a diario se movilizan sobre la vía que comunica Puerto Tejada y Guachené, en el norte del departamento.

“Estos sujetos fueron denunciados como los responsables de los hurtos a conductores y motociclistas que transitan por este tramo de la Panamericana, por lo general una persona en condición de discapacidad salía a esta carretera, supuestamente a pedir ayudar, y cuando se acercaba la víctima, los demás individuos salían para después asaltarla”, explicaron los investigadores.

En otras oportunidades, y como lo corroboraron con la investigación, interceptaban a los motociclistas para después atacarlos con arma de fuego u objetos contundentes para después despojarlos de sus vehículos y pertenencias.

También asaltaban a los conductores de vehículo de carga que se movilizan por esta zona del norte del departamento. En muchas ocasiones les disparaban a los vehículos para que las víctimas se detuvieran para después apoderarse de la carga o de las pertenencias de los conductores.

“Es un golpe directo a la delincuencia, porque estos ocho sujetos estaban cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria, pero a pesar de esto, salían a ejecutar esta clase de hurtos, por eso fue necesario el operativo judicial para volverlos a capturar y dejarlos a disposición de nuevo de la Fiscalía.

La aprehensión de estos individuos, entre ellos su líder alias Tato, se registró en medio de varias diligencias de registro y allanamiento adelantadas en viviendas de las veredas Los Bancos y La Sofía de los municipios de Puerto Tejada y Guachené. Todos eran solicitados mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir, entre otros delitos.

Ahora se espera que el correspondiente operador judicial envíe a la cárcel a los integrantes de este grupo delincuencial para que la seguridad regrese a este importante corredor del norte del Cauca.