El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, decidió reunirse con los estudiantes de la Universidad del Cauca, luego que fueran atacados por el Esmad, en un acto de protesta pacífica en la entrada de la Alcaldía municipal.

En la reunión, también estarán presentes: El rector de la Universidad, Secretario de Educación departamental y el viceministro de educación, con el objetivo de dialogar de la matricula cero.

"Invito a conversar, mañana a las 4pm, a José Luis Diago, rector de @unicauca, a Octavio Guzmán @SedCauca_, a representantes estudiantiles y a Jose Maximiliano Gomez, vice @Mineducacion sobre opciones para financiación de matrícula cero", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar, que el día anterior el Esmad con gases lacrimógenos, sacó a los estudiantes que se habían encadenado en la entrada principal de la Alcaldía, exigiendo la matricula cero, pero sobre todo que el alcalde municipal, hiciera un aporte económico.

Intervención, que se dio en momentos que los estudiantes pretendían instalar una carpa en dicha entrada, lo cual fue considerado como una vía de hecho por parte del comandante de la Policía Metropolitana, ordenando así el desalojo.

Fotografía tomada por: Manuel Fernando Mesías.