Luis Díaz, uno de los jugadores más caros de la Premier

Desde su llegada al Liverpool, Luis Díaz ha dado bastante de qué hablar en la Premier League y en Europa.

Luis Díaz, uno de los jugadores más caros de la Premier

Luis Fernando Díaz se recupera de la lesión sufrida en octubre en un partido del Liverpool frente a Arsenal.

A pesar que se ha visto afectado una vez más, incluso sometiéndose a una cirugía que lo mantendrá lejos de las canchas al menos hasta marzo, apareció en un ranking, el cual lo deja muy bien 'plantado'.

Pues el extremo guajiro es el cuarto jugador mejor avaluado de la Premier League, siendo de paso el más valioso de Liverpool. Lo anterior, a partir del ranking general y solo es superado por tres jugadores del Manchester City.

La conclusión anterior parte de un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES. Este último se dio a la tarea de actualizar los valores en el mercado tras la Copa del Mundo, y pese a que el costo de Díaz disminuyó 300 mil euros y bajó un puesto en el ranking de Premier League, aún cuenta con un precio importante.

Y es que Luis Fernando Díaz -debido a su ausencia en el Mundial Qatar 2022- pasó de costar 110 millones de euros a 109.7, y a ser superado por Rodri Hernández, quien mostró un nivel superlativo con la Selección España.

Luis Díaz está entre los más costosos de la Premier League; así está el top 5

1. Phil Foden - Manchester City, 200.5 millones de euros.

2. Erling Haaland - Manchester City, 174.9M.

3. Rodri Hernández - Manchester City, 117M.

4. Luis Díaz - Liverpool, 109.7M.

5. Bukayo Saka - Arsenal, 108.7M.

Hay que recordar que Luis Díaz es el único futbolista de Liverpool que supera la barrera de los 100 millones de euros, teniendo en cuenta que Darwin Núñez está sobre los 81.8, Alisson Becker en 79.8, Alexander Arnold en 79.6 y Diogo Jota en 68.4.