Hoy se confirmó que en esta región del país, las comunidades están cansadas de los dirigentes políticos tradicionales.

Eso hay que tenerlo presente para entender la triste escena que protagonizó el dirigente liberal Luis Fernando Velasco al compartir tarima con la dirigencia de la Colombia Humana en el anuncio del Pacto Histórico en Popayán.

Es que el representante liberal trató de encender la 'chispa de las bases', remontándose a las figuras de José Hilario López y Jorge Eliécer Gaitán, pero los abucheos prácticamente lo hicieron desistir y acortar su intervención.

"Qué hace chuspas trepado en esa tarima, si la Colombia Humana lucha por derrocar a los políticos tradicionales, entonces ese señor sobra, no lo queremos", gritaban los seguidores petristas hoy en la plaza San Francisco de la capital del Cauca.  

Es que fue muy evidente el rechazo, al punto que empezaron a corear "fuera chuspas, fuera", a pesar de que lanzaron una bomba de humo color rojo al inicio de la intervención de Velasco, pero esta última acción se vio opacada por la insatisfacción entre de los asistentes.

Luego de esto ya vino la intervención de Gustavo Petro, quien con la primera frase, encendió los ánimos de los seguidores, coreando su apellido hasta la saciedad.

Es que el representante de la Colombia Humana no olvidó a las víctimas del paro nacional, nombrándola una por una, centrándose en la postura de que son los jóvenes los llamados a derrocar a la clase política tradicional, a la cual pertenece Luis Fernando Velasco.      

Log into Facebook | Facebook
Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.