Luiz Inácio Lula da Silva será nuevamente presidente de Brasil

El ex mandatario obtuvo el 50,90 por ciento de los votos y vuelve al poder tras la segunda vuelta más reñida de la historia de ese país

Luiz Inácio Lula da Silva será nuevamente presidente de Brasil

El líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva fue elegido este domingo 30 de octubre como presidente de Brasil por tercera vez.

Este logro se da tras imponerse en segunda vuelta al mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro por un estrecho margen, durante un conteo agónico.

Con el 99,86 por ciento de los votos escrutados, Lula obtuvo 50,90 por ciento  y Bolsonaro 49,10 por ciento, una diferencia sumamente ajustada en un país de 215 millones de habitantes, según datos entregados por las autoridades de ese país.

La velada electoral fue agónica pues ambos candidatos se mantuvieron codo a codo durante todo el escrutinio, el cual se adelantó con la vigilancia de varias entidades y organismos internacionales.

La diferencia en votos es de 1,9 millones a favor de Lula, para un total de 156 millones de electores.

De esta manera, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente brasileño en no lograr la reelección desde el regreso a la democracia. Lula, en tanto, tendrá su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos anteriores (2003-2010).