“Mamá, quiero ser influencer”: la profesión con la que sueñan los chicos y le gana terreno al médico o el deportista

/ general
Por: PeriodicoVirtual

“Mamá, quiero ser influencer”: la profesión con la que sueñan los chicos y le gana terreno al médico o el deportista

Influencer, una actividad que crece gracias a las plataformas sociales.

Una encuesta reveló que ya no eligen las profesiones tradicionales y se vuelcan de lleno a las plataformas en Internet.

La profesión de youtuber o influencer comienza a ganarle cada vez más lugar al deseo de ser deportista, médico, bombero y hasta incluso policía entre entre los niños. Así lo reflejó una encuesta realizada con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebra este sábado 1 de junio, y que las ubica entre las cinco preferidas.

Lingokids, plataforma digital especializada en el aprendizaje de inglés, lanzó una encuesta que desveló que las profesiones de youtuber o influencer están entre las cinco preferidas por los niños de 2 y 8 años por primera vez.

Instagram, la plataforma que eligen los influencers. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Instagram, la plataforma que eligen los influencers. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Esta ocupación comienza a ganar cada vez más terreno entre las profesiones tradicionales. El 16 por ciento de los niños decide inclinarse por dedicarse a las plataformas YouTube e Instagram, entre otras, por detrás de un 26 por ciento que aún quiere ser deportista; un 22 por ciento que prefiere ser médico; un 22 por ciento que opta por policía; y un 18 por ciento que se decanta por las actividades artísticas.

Natalia Sepúlveda, directora de comunicación de Lingokis, señala que la elección de la profesión de youtuber "denota la influencia que comienza a ejercer Internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos".

Fuente: clarin.com      

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.