El caso de Anita, una chica de 19 años que terminó sus estudios de bachillerato en 2019 y se presentó a la Universidad Nacional.

Y grabó el momento cuando le dan el visto bueno para ingresar a dicho plantel educativo, noticia que compartió con su mamá, quien rompió en llanto de la felicidad que le causó la noticia.

Hay que tener en cuenta que esta institución educativa es la que ocupa el primer lugar como la mejor universidad pública del país en el ránking Quacquarelli Symonds (QS), que evalúa a 1.604 universidades en todo el mundo; y el segundo lugar en general, luego de la Universidad de los Andes.

Para este año, a diferencia de periodos anteriores donde  se suele hacer un examen de admisión, debido a la situación actual de pandemia la selección de estudiantes nuevos se basó en los resultados de las pruebas Saber 11.

Así, Ana, al ver el correo que le confirma que fue aceptada para la carrera de medicina veterinaria, quiso grabar la reacción de su mamá como se puede apreciar en el video que ya es viral en las redes sociales.

En la grabación se aprecia como la señora lee los resultados y se ve concentrada diciendo “déjeme leer” y termina para luego esbozar una sonrisa de oreja a oreja y abrazar fuertemente a su hija.