Unicauca

Mañana protestas en Popayán por la problemática del SOAT


Uno de los gremios que saldrá mañana será el de los mototrabajadores que no han podido conseguir el SOAT.

Mañana protestas en Popayán por la problemática del SOAT

El gremio de mototaxistas y moteros de la ciudad de Popayán, anunciaron una jornada de manifestación pacífica con el objetivo de exigir soluciones a la problemática del SOAT.

Leyder Fernando López, uno de los voceros de esta jornada de protesta, dio a conocer que la misma comenzará desde las 9:00 de la mañana en el sector de la Glorieta de La Chirimía.

"No vamos en contra del gobierno, solo le estamos exigiendo que nos de solución a la problemática del SOAT, y contra los abusos que está haciendo el tránsito municipal y la Alcaldía", señaló López.

Otra de las peticiones que tendrán los mototaxistas e incluso cooperativos de transporte tipo uber, es que se mejore la malla vial del municipio, la cual se encuentra en mal estado.

Cabe recordar que la problemática del SOAT consiste en que conseguir este seguro obligatorio se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, pese a que el Gobierno Nacional anunció que afinales de octubre se iba a normalizar la venta del mismo.

Hecho que hasta el momento no se ha solucionado, razón por la cual las jornadas de protesta se extienden en diferentes ciudades del país.