Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán lograron el esclarecimiento del homicidio de Jair Mosquera Zúñiga, reconocido atleta caucano en hechos ocurridos en agosto del año 2018 en el barrio Bellavista de la capital caucana.

Un riguroso trabajo judicial de un grupo de investigadores permitió conocer los móviles y autores de este lamentable hecho que arroja la captura del único hijo del fallecido, vinculado a la investigación.

Pruebas técnicas como análisis ‘Link’, cruce de llamadas telefónicas, e información aportada mediante fuente humana, llevó a las unidades judiciales a establecer que Santiago Mosquera Marmolejo presuntamente habría planeado y ordenado el homicidio de su propio padre, cancelando la suma de un millón de pesos por la comisión de dicho crimen. El día de los hechos, el implicado caminaba junto a la víctima, pero resultó ileso.

Según las investigaciones, se logró establecer que Mosquera Marmolejo tenía planeado quedarse con una herencia, casa, para posteriormente venderla y adquirir un automóvil último modelo.

Las contundentes evidencias y elementos materiales de prueba, permitieron que sobre esta persona se expidiera una orden de captura por el delito de homicidio agravado.