Manuel Lasso, el magistrado caucano quien congeló millonario préstamo a Avíanca

/ Manuel Lasso, el magistrado caucano quien congeló millonario préstamo a Avíanca
Por: periodicovirtual.com

Manuel Lasso, el magistrado caucano quien congeló millonario préstamo a Avíanca


Luis Manuel Lasso, es el magistrado del departamento del Cauca, quien fue el ponente del auto admisorio de la demanda  en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el cual ordena suspender por ahora el desembolso millonario que el gobierno Duque pretende hacerle a Avianca.

En esa decisión, la corporación ordenó congelar el crédito que se había autorizado para desembolsarle a esa aerolínea 370 millones de dólares.
Suspenden el crédito del gobierno Duque a Avianca por falta de garantías de dicha empresa
La decisión de la justicia de aceptar una demanda contra la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y Avianca Holdings S.A. e impuso medidas cautelares para frenar el desembolso del crédito que le aprobó el Gobierno a la aerolínea extranjera.

¿Quién es el Magistrado?

Es graduado como abogado de la Universidad del Cauca en el año de 1991.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Curso de Formación Judicial, Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, Bogotá, Promoción 2004-2005.

Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia, fecha del título: 2004. Especialista en Derechos Humanos, Escuela Superior de Administración Pública, Bogotá, Colombia, fecha del título: 2006. Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia, fecha del título: 2007.

Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos Universidad Carlos III, Madrid (Getafe), España, fecha del título: 2017.

Estudiante de los Cursos del Doctorado en Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Módulos I, II y III (240 horas) (2013

EXPERIENCIA LABORAL

Fundación para la Comunicación Popular (ONG)

Asesor y Coordinador del Área de Democracia y Desarrollo 1990 y 1993 -1994.

Coordinador de la Campaña Viva la Ciudadanía, Regional Cauca, 1991-1992.

Consejería Presidencial para los Derechos Humanos (Programa Presidencial para los Derechos Humanos, Alta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos)

Asesor del Área de Políticas, 1994 - 1997.

Coordinador del Área de Casos, 1998 - 2001.

Rama Judicial

Consejo de Estado, Magistrado Auxiliar, Sección Segunda, 2001 – 2007.

Tribunal Administrativo de Cundinamarca (Bogotá, D.C.), Magistrado de la Sección Primera, 2007 (empleo actual). En propiedad por concurso de méritos.

Ha sido profesor de las universidades del Cauca (Derecho Administrativo), Pontificia Universidad Javeriana (Derecho Administrativo y Derechos Humanos), Escuela Superior de Administración Pública (Derechos Humanos).

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.