Maratón de proyectos en el Concejo de Popayán ¡Que incapacidad!

Por: Alexander Casas

Maratón de proyectos en el Concejo de Popayán ¡Que incapacidad!

La ciudadanía payanesa no entiende el ¿por qué?  si el gobierno municipal tuvo todo el tiempo para agendar los diferentes temas prioritarios y de interés general, en las sesiones ordinarias del Concejo, hoy mediante decreto cite a los concejales a sesiones extras.

En dichas sesiones extras, las cuales, incluyen un gasto adicional, el cual; afecta el erario de los payanes, se debatirán en 20 días 15 proyectos de acuerdo, es decir; palabras más, palabras menos. La coalición de gobierno dentro del concejo de Popayán se dedicará al pupitrazo limpio para aprobar las maromas al "Rey" que solo despacha desde la comodidad de su oficina, todo esto presuntamente a cambio de dádivas y favores políticos para algunos concejales, de los cuales; se sabe que son varios los concejales que tienen a alguien de su familia o amigos ejecutando ordenes de prestación de servicio en la administración municipal "Creo en Popayán".

Todo esto, mientras que la mayoría de los ciudadanos vive del rebusque, para poder llevar el pan de cada día a su casa, y la ciudad sumida en problemas de inseguridad, pobreza, desorden en la movilidad, desempleo y hasta hambre. Como si todo lo anterior fuese poco y para rematar en el decreto la Alcaldía presenta un proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza un cupo de endeudamiento, además; no podía faltar la cereza en el pastel, el guardado de este gobierno en el proyecto de vigencias futuras quieren meter un "Mico", solicitan recursos por $13 mil millones de pesos para reparcheos, pero sin sustento de unos estudios previos o en que barrios se invertirá el recurso, desconociendo el principio de Planeación. El concejo no puede ser complaciente y debe hacerse respetar.

Es innegable, que en la actual administración de Popayán y el concejo de la ciudad se destaca la improvisación y la falta de experiencia de algunos funcionarios de la Alcaldía, lo que deja claro que no se priorizo una agenda conforme a las necesidades administrativas y sociales de la ciudad.

Sesiones extras en el Concejo de Popayán para la maratón de proyectos de un gobierno falta de organización y dedicado a la privatización de lo público para la complacencia de los negocios con y para los privados, mientras que al pueblo pasa necesidades.

Ojalá que estas mayorías que hoy sufren las consecuencias de haber elegido mal en las urnas, el próximo año; en las elecciones regionales tengan la decencia de no votar por quienes han sido participes de entregar lo que es de todos a manos particulares.

#NoTodoVale #LoPúblicoEsSagrado