Marcel Eduardo Góngora Mosquera, la primera víctima mortal del ataque contra la Policía

El atentado sucedió en las primeras horas de la mañana de este lunes 18 de julio. Otros cinco civiles y seis uniformados resultaron herido en este atentad.

Marcel Eduardo Góngora Mosquera, la primera víctima mortal del ataque contra la Policía

Las autoridades confirmaron la muerte de Marcel Eduardo Góngora Mosquera, comerciante que resultó gravemente herido en el ataque con 'moto bomba' contra la Policía Nacional.

Así lo confirmaron autoridades locales y judiciales del municipio de El Patía al exponer que en este hecho, registrado en su cabecera municipal, El Bordo, resultaron heridos otros cinco civiles y seis uniformados.  

El secretario de Gobierno del departamento, Luis Cornelio Angulo, indicó que “a eso de las 10:20 de la noche que realizaban cierre de establecimientos, al paso de una patrulla activan una ‘moto bomba’. Como resultado tenemos un civil fallecido,once personas heridas, entre ellas seis policías, los cuales son atendidos en centros médicos de Popayán y El Bordo”.

Luego se confirmó que Marcel Eduardo Góngora Mosquera murió en la capital caucana.

El funcionario señaló que “conocemos que varios grupos armados hacen presencia, pero hasta el momento no se tiene de manera concreta a quién se le atribuye este hecho”.

El alcalde Orlando Muñoz afirmó que se programó un consejo extraordinario de seguridad para tomar nuevas medidas con el propósito de evitar otras alteraciones en el orden público.

Momentos de terror vivieron los habitantes de El Bordo, municipio de El Patía, sur del Cauca, por consecuencia de una moto bomba, que fue detonada al parecer por las Disidencias de las Farc.

Atentado, que iba dirigido contra una patrulla de la Policía, la cual se movilizaba por la vía Panamericana.

Mientras tanto, el comandante de la Región Cuatro de la Policía, Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, confirmó que detrás de este atentado se encuentran alias 'El Mocho' y alias 'Cardona', integrantes de la disidencia Carlos Patiño de las Farc.