Marihuana oculta en cargamento de maíz

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Marihuana oculta en cargamento de maíz

El hallazgo se dio en medio de un puesto de registro y control que la Policía adelantaba en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.


La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos adelanta controles en las principales vías que conducen al sur del país, para evitar el paso de sustancias alucinógenas, que son transportadas por narcotraficantes en la búsqueda de nuevas rutas usando el vecino país de Ecuador.

Así quedó al descubierto luego que, en un puesto de control, ubicado en el sector de Santander de Quilichao, los uniformados hallaron en la carrocería de un tractocamión 505 kilogramos de marihuana, ocultos al interior de una carga a granel de maíz, durante el operativo fueron capturados el conductor y su acompañante, este cargamento pretendía llegar inicialmente a Ipiales en Nariño para luego ser transportado hacia Ecuador.

En otro operativo en los principales ejes viales del departamento del Cauca, cerca al corregimiento de Villa Rica, fue interceptado un automotor que transportaba un tanque de almacenamiento, el cual al ser inspeccionado por los uniformados, hallaron en su interior 409 paquetes de marihuana, el fuerte olor delató al conductor del camión, quien durante el interrogatorio confesó que la droga seria entregada a organizaciones narcotraficantes que tienen su accionar en la frontera al sur del país.

Con esta incautación, se afectaron las finanzas de los narcotraficantes en aproximadamente $ 1.000 millones de pesos.
De acuerdo a la información de inteligencia de la Policía Nacional, se evidenció que una vez el estupefaciente supera los controles en la frontera, los cargamentos de marihuana son enviados por vía fluvial en embarcaciones, con destino hacia Centroamérica.

“La Policía reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas”, dijo el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

El llamado del oficial busca contrarrestar el transporte de esta clase de alucinógenos, el cual está alimentando la guerra entre grupos armados en municipios como Corinto, Toribío, Caloto, Jambaló y Caldono.

Como bien lo informó El Nuevo Liberal en una edición pasada, los últimos asesinatos  registrados en la zona rural de Corinto están relacionados con la lucha que hay por las amplias plantaciones de cannabis tipo creepy que existen en esta zona del departamento.  Pero la Policía no es la única institución que lucha contra este fenómeno delictivo, las comunidades indígenas, a través de su guardia, están expulsando a los narcotraficantes de sus territorios.

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.