Mario Bustamante: un ejemplo de los nuevos actores exitosos de la política

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Mario Bustamante: un ejemplo de 
los nuevos actores exitosos de la política


"Los empresarios políticos exitosos, son los nuevos actores de la política; en una sociedad que hoy no confía ni cree en los políticos tradicionales”

Los empresarios políticos exitosos, son los nuevos actores de la política en Colombia y Latinoamérica. A ellos los Políticos tradicionales los denominan técnicamente: “forasteros o intrusos”, precisamente porque tienen una identidad anti política y además porque los empresarios políticos se caracterizan por virtudes como: su liderazgo natural; su honestidad; por ser generadores de grandiosos proyectos; por ser disciplinados, con alto nivel de exigencia; por imponerse grandes objetivos; por ser visionarios e innovadores; por tener más apertura de oportunidades; además tienen una visión más global e integral; por ser empoderadores y transformadores:… estas habilidades, les permiten a los empresarios políticos exitosos ser bien aceptados por la sociedad, ya sea por su eficacia, capacidad y acreditación, o por su lenguaje claro, vertical y directo, o mejor aún, por no traer el lastre de la corrupción de los políticos tradicionales.

Empresarios políticos exitosos en la política internacional y nacional

Los empresarios políticos exitosos han despertado claros sentimientos de admiración y respeto a través de la historia, claros ejemplos, son: la larga tradición de industriales de losEstados Unidos, que incurrieron como políticos, desde el destacado ingeniero y gestor del capital estadounidense Herbert Hoover; hasta la dinastía Bush, con su extenso recorrido en la industria petrolera; hasta el exitoso empresario político e inversor en bienes raíces, el presidente Donald John Trump. Así también, son claros ejemplos de los nuevos actores de la política: el empresario y político chileno Sebastián Piñera, el argentino Mauricio Macri y el empresario paraguayo Horacio Cartes. En Colombia se destacan Alex Char en Barranquilla y Maurice Armitage de Cali; mandatarios que por su transparente y exitosa administración de los dineros públicos,  transfirieron a los habitantes de sus ciudades una mejor calidad de vida, como también grandes logros y obras para sus localidades.

Estos exitosos hombres de empresa, fueron gerentes de sus compañías triunfantes, que demostraron evidentes conocimientos y resultados; los nuevos actores exitosos de la política, son empresarios que decidieron abandonar su zona de confort, para sumergirse en la turbulenta administración pública; pero con la gran diferencia, de ser exitosos, eficaces y transparentes.

Mario Bustamante el nuevo actor exitoso en la política payanesa

Antes de incursionar en la política, Mario Bustamante fue un empresario de éxito, el “Mono Bustamante” es el típico prototipo de los personajes que emergió fuera del sistema político tradicional;  Mario Bustamante, tiene un talante importantísimo en la actual coyuntura política de la ciudad de Popayán; ya sus habitantes ya no confían en los políticos tradicionales, además de la actual aversión y repulsión por los politiqueros, los políticos y los propios partidos políticos. ¡Definitivamente Mario Bustamante es el nuevo protagonista en la política local!

Y es que empresario político exitoso Mario Bustamante ve oportunidades donde los otros solo ven dificultades, él es un experto en dirimir conflictos, a su vez es un gran transformador empresarial. El “Mono Bustamante” le apuesta a la innovación y al emprendimiento como un instrumento de crecimiento y liderazgo  empresarial, Bustamantetiene una gran convicción por los temas del manejo de lo público, con la experiencia de gestionar y capitalizar los recursos humanos. Él  tiene una capacidad de relacionamiento gigantesco, le cabe el mundo en su cabeza, no solo en lo social, sino en lo económico y también en lo político; ¡así, lo demostró en la exitosa Campaña en el Cauca que llevó a Iván Duque a la Presidencia!

El empresario político Mario Bustamante, es un líder empresarial innato, que no solo imprimió su marca en las empresas que gerenció y lideró, sino también en el desarrollo del sector empresarial y económico de la ciudad y la región. Igualmente ha sido un empresario caracterizado por su rectitud y transparencia. De allí que la transición de Mario Bustamante hacia la administración pública sea más fácil y evidente, pues no causa rechazo, desconfianza e inconformidad por la ciudadanía; todo lo contrario, es numerosamente bien aceptada!

Mario Bustamante, ha sido protagonista de éxitos empresariales y políticos durante varios años,por su experiencia, pericia y experticia. Además será el nuevo protagonista en su ciudad y región durante muchos años; Mario Bustamante genera una nueva visión de ciudad, asimismo ha arrojado resultados extraordinarios en toda su extensa destreza empresarial, que se ha visto reflejada en numerosas transformaciones positivas en la ciudad. Él también ha sorteado dificultades en sus empresas  saliendo exitoso y especialmente se convirtió en el referente para el resto de empresarios y un buen número de ciudadanos de Popayán.

A pesar de las profundas crisis económica y financiera del Municipio de Popayán, Mario Bustamante es el candidato que tiene las propuestas más novedosas en la actual Campaña a la Alcaldía de Popayán, como: impulsar alianzas con las Embajadas y promover grandes proyectos para aprovechar la globalización; incorporar las nuevas tecnologías en la Seguridad de la ciudad; mejorar la formación de su capital humano y mantener un alto flujo de inversiones. Como también aprovechar sus altas relaciones con el Gobierno central, Ministerios y Cancillería, que permitirán el cumplimiento y éxito de todos sus grandes proyectos para su administración Municipal. Su experiencia exitosa y el liderazgo empresarial, le permite “aterrizar” y volver ejecutables sus grandes proyectos de ciudad, como son:

Los grandes Proyectos que le cambiaran

la calidad de vida a los habitantes de Popayán

I.        Una Zona Franca Universitaria para Popayán, denominada: UNIVERCIUDAD. El maravilloso proyecto de UNIVERCIUDAD, que tiene por meta proyectar para la ciudad de Popayán de una gran: “Zona Franca Universitaria”- con las Universidades más prestigiosas del mundo en la ciudad. Este gran emprendimiento  permitirá dos grandes logros para Popayán:

1.    Primero: Dar a muchas las Familias de Popayán y otras ciudades del país, una oportunidad para que sus hijos puedan acceder a una Universidad de prestigio internacional.

2.    Segundo: UNIVERCIUDAD un ambicioso Plan socio-cultural y económico que logrará dinamizar una macro economía en la ciudad de Popayán, generando la demanda de numerosos servicios, bienes  y productos alrededor de la nueva ciudadela Universitaria.

3.    UNIVERCIUDAD beneficiará poderosamente a los habitantes de la ciudad, proyectando y promocionando a Popayán ante el mundo como una Ciudad Universitaria, Cultural y Turística.

4.    UNIVERCIUDAD generará nuevas fuentes de trabajo, creando nuevos modelos de negocios para atender la voluminisa estructura de la “Zona Franca Universitaria”, con el privilegio adicional para nuestros hijos y familias, de vivir en un ambiente multicultural.

II.        El caso del Macroproyecto esencial más importante en las últimas décadas para la ciudad de Popayán, denominado Proyecto de Valorización o “Paralela a la Vía Panamericana”, en doble calzada, con tres intersecciones y compra respectiva de predios; macroproyecto estimado en más de $ 180 mil millones.

Este  Macroproyecto el Candidato del Partido Centro Democrático para la Alcaldía de Popayán Mario Bustamante lo viene socializando desde el primer día de su campaña, y lo estará interpelando con la Presidencia de la República, el primer día de su administración; ya que esta extraordinaria obra, permitirá desembotellar por fin las colapsadas vías de la ciudad, brindando una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la ciudad de Popayán. En la difícil situación financiera del Municipio de Popayán; es imposible que esta mega obra (estimada en más de $180 mil millones de pesos) se lleve a feliz término, sin el apoyo directo del Gobierno Nacional, sus Ministerios y sin un Alcalde consonante con el Presidente de la República.

III.        El espectacular Plan del “Apadrinamiento de las Embajadas en Colombia para cada una de las nueve Comunas y Corregimientos de la ciudad de Popayán”. Padrinazgo, con macro proyectos para las Comunas y Veredas de la ciudad de Popayán; que permitirá salir del ostracismo, el olvido y la postergación a las Comunas de la ciudad y veredas; beneficiando poderosamente a todos los habitantes.  

IV.        La creación y programación de Diez (10) magnos Eventos Artísticos y Culturales de carácter Internacionales, en el calendario anual para la ciudad de Popayán. eventos, dinamizarán la economía de Comerciantes, Empresarios y todos habitantes de la ciudad; contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los payaneses.

Y desde luego se apoyarán y fortalecerán los dos eventos anuales, como son: la Semana Santa y el Congreso Gastronómico,Americadanza y el Festival de Cine Corto de Popayán.

V.        Como primera Autoridad de Policía del Municipio Mario Bustamante restablecerá la Seguridad habitantes de la ciudad de Popayán, a los comerciantes y empresarios; articulando su liderazgo con la Policía Nacional y la ciudadanía.

VI.        La Construcción de un Gran Parque Temático con el apoyo de las Embajadas en Colombia, para beneficio y disfrute de todos habitantes de la ciudad de Popayán.  Parque semejante al Parque del Café, con todas las Atracciones y Servicios para las familias de payaneses y caucanos.

Estos son solo seis, de los más de doce macro proyectos de ciudad, del candidato a la Alcaldía de Popayán Mario Bustamante!

¡Los habitantes de la ciudad de Popayán, tienen una oportunidad única con el Candidato a la Alcaldía de Popayán Mario Bustamante; ya que sus Planes y Macro proyectos pueden revolucionar la dinámica economía y social de sus ciudadanos, con nuevas oportunidades laborales y mejor calidad de vida.

¡Al candidato a la Alcaldía de Popayán Mario Bustamante le será más fácil transferir sus extraordinarios méritos y virtudes empresariales al Municipio de Popayán, como también hacer realidad estos Macro proyectos que beneficiarán a todos los habitantes de la ciudad de Popayán: desde luego por su gran cercanía con el Gobierno central, los Ministerios y la Cancillería!

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.