Más bloqueos en vías del país, las comunidades indígenas del Huila se unen a la minga

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Más bloqueos en vías del país, las comunidades indígenas del Huila se unen a la minga

Aproximadamente 1.500 indígenas bloquean las ruta 45 del sur del país

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Indígenas de las comunidades del Consejo Regional Indígena, CHIRU, de los pueblos Misak, Nasa, Yanakunas, Pijao, y Embera se unieron a la minga de Cauca que exige la presencia del presidente Iván Duque para discutir temas del Plan de Desarrollo Nacional.

Los bloqueos en el Huila, se presentan en la ruta 45 entre los municipios Gigante y Hobo en el puente El Pescadero, dificultando la movilidad hacia los departamentos de Putumayo, Caquetá y Cauca.

En el lugar, hay una mesa dialogo instalada por el Gobierno Nacional donde se encuentra Liliana Vásquez, secretaria de gobierno, sin embargo, no se logró una conciliación y los bloqueos continuarán.

En el lugar de las protestas también esta el comandante de la regional dos de Policía, el general Norberto Mujica, quién entabló diálogos con los líderes indígenas y vigila que no hayan problemas mayores de movilidad en la zona.

Para garantizar protestas pacificas, en el Hulia están los representantes de la Defensoría del Pueblo y organizaciones que protegen los Derechos Humanos.

Las partes no han llegado a un acuerdo y los indígenas se mantiene en la decisión de continuar la minga hasta que el presidente Iván Duque se presente en Caldono, Cauca para dialogar.

Nota tomada de: https://www.larepublica.co

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.