Más de 100 guerrilleros que dejaron sus armas ahora se dedican a las confecciones

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Más de 100 guerrilleros que dejaron sus armas ahora se dedican a las confecciones

En Cauca, 141 personas en proceso de reincorporación y 224 personas de la comunidad, se capacitan en el programa Sena Emprende Rural (SER) del Sena, durante un año recibirán formación para el trabajo en porcicultura, tejidos y confecciones, entre otras áreas.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) dio inicio a las formaciones dirigidas a excombatientes de las Farc-Ep y comunidad que buscan capacitarse en áreas como: confecciones, cría de especies menores, mecánica de motos, piscicultura, porcicultura, sistemas básico y tejidos.

Dentro de los beneficiados se cuentan 141 reincorporados de los municipios de Miranda, Caldono, Santander de Quilichao, Toribio, Inzá, Guapi y Jambaló, quienes volverán a las aulas para recibir formación, fortalecer sus capacidades y generar ingresos.

“De acuerdo con lo estipulado en el Conpes 3931, el SENA, en coordinación con la ARN, ha dispuesto su portafolio de servicios a la población en proceso de reincorporación y sus comunidades, buscando fortalecer el emprendimiento y el desarrollo empresarial, creación o fortalecimiento de proyectos productivos, a través de orientaciones personalizadas en los territorios del Departamento del Cauca”, manifestó Hernando Ramírez, director regional del SENA.

Durante un año de labores académicas, estos aprendices estarán acompañados de diferentes instructores y equipos adquiriendo destrezas en ejercicios prácticos y potencializando sus saberes y habilidades.

“Desde la ARN Cauca se está promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y competencias de las personas que hacen parte del proceso de reincorporación, para que desde estas formaciones se pueda garantizar la sostenibilidad de las iniciativas productivas que se proyectan en el territorio a partir de las cooperativas conformadas por exintegrantes de las FARC-EP en el Departamento del Cauca”, señalo Ángela Medina coordinadora de la ARN en Cauca.

Estas acciones hacen parte de los esfuerzos y articulación del Gobierno Nacional para promover la reincorporación social y económica de los exintegrantes de las Farc-Ep garantizando que se mantengan en la legalidad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.