Más de 15 mil niños están sin restaurante escolar en Popayán

/ Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Más de 15 mil niños están sin restaurante escolar en Popayán

La Alcaldía Municipal reconoció inconvenientes en el proceso de licitación. Las tres propuestas presentadas no cumplieron con los requerimientos.

Más de 15 mil niños de 118 sedes de 39 instituciones educativas públicas del municipio de Popayán no han podido acceder al Programa de Alimentación Escolar a raíz de inconvenientes con la licitación.

Las autoridades locales informaron que, para dar cumplimiento al servicio la Secretaría de Educación se encuentra agilizando el proceso con el fin de atender a los estudiantes.

Sin embargo, se indicó que, a pesar que el 4 de enero de 2019 se abrió la licitación pública, se presentaron tres propuestas: Fundación Niñez, Mujer y Familia; Fundación Infancia y Nutrición y Fundación Pacific International, las cuales no cumplieron con los requerimientos.

El secretario de Educación Municipal, Julio César Pito Urbano, dijo que una vez evaluada cada una de las propuestas, se solicitaron modificaciones y las Fundaciones Infancia y Nutrición y Pacific International presentaron las subsanaciones respectivas.

No obstante, se determinó que estos oferentes no cumplían con los requisitos para tal fin, por lo que ambas entidades renunciaron al recurso de reposición y se tuvo que declarar como desierta la licitación.

La Secretaría de Educación informó que para dar prioridad a este programa y agilizar la prestación del servicio que beneficiará a más de 15 mil estudiantes, procedió a realizar una selección abreviada para adelantar el proceso y garantizar su eficiencia y cumplimiento.

De esta manera, se espera que para mediados de febrero se cuente con un operador para iniciar con la prestación del servicio y garantizar este complemento alimentario en las instituciones educativas del Municipio.

Los padres de familia y estudiantes afectados hicieron críticas por la falta del servicio, teniendo en cuenta que ya han transcurrido varios días de este periodo escolar y el problema no ha sido solucionado.

Nota tomada de: http://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.