Más de 15 pre candidatos están en la raya de partida por la Alcaldía de Popayán

/ Popayán
Por: Ciro Martínez

Más de 15 pre candidatos están en la raya de partida por la Alcaldía de Popayán

Aunque las reglas para avalar candidato por parte de los partidos y movimientos políticos no son claros, ya empiezan a perfilarse algunos nombres, en esta oportunidad llama la atención la falta de interés de las mujeres en el proceso que busca proveer el máximo cargo de la ciudad capital del Cauca, para los próximos 4 años.

En próximas publicaciones les contaremos en profundidad los perfiles y propuestas de los pre candidatos y quienes podrían estar detrás de las campañas y sus intenciones, aquí los nombres de los profesionales que buscan la Alcaldía de la ciudad blanca.

·         Santiago Zambrano, es ingeniero civil, ha estudiado y escrito por más de 25 años sobre las diferentes problemáticas de Popayán y el Cauca. Se dice que cuenta con el apoyo del movimiento “Compromiso Ciudadano” de Sergio Fajardo.

·         Miguel Eduardo Muñoz Guevara, es abogado especializado de una buena trayectoria en cargos públicos en la gobernación, la alcaldía de Popayán, la Fiscalía, el Ministerio del Interior, Coldeportes, Indeportes Cauca y mas recientemente la Lotería del Cauca, a Muñoz Guevara se le abona su capacidad de gestión, carisma y trabajo social, sería una de las cartas del partido Liberal.

·         El director del programa “Colombia Mayor”, ex concejal de Popayán, expresidente de Millonarios, Juan Carlos López Castrillón, viene recorriendo la ciudad sondeando el acompañamiento de la comunidad, en los círculos políticos payaneses es considerado como un candidato fuerte a la Alcaldía.

·         Jesús Ancizar Calvo, de profesión Ingeniero, exgerente de la Industria Licorera del Cauca y ex director territorial del Instituto Nacional de Vías, dicen viene trabajando fuertemente en una coalición entre varios partidos políticos lo que lo dejaría con una buena diferencia para enfrentar el proceso electoral.

·          Por los lados del Partido Conservador habían anunciado hacer una consulta, aunque finalmente desistieron. Figuran como precandidatos en esta colectividad el excontralor de Popayán, Juan Carlos Orozco Vélez, Carlos Alegría Fernández y Luis Eduardo Penagos.

·          Colombia Humana, aunque no tiene reconocimiento jurídico, es uno de los movimientos que en coalición presentará precandidato, se trata del exdiputado Jorge Bastidas Rosero,

·          En el Partido Alianza Verde figura como aspirante Óscar Ospina, dirigente de esta colectividad en el departamento y quien tiene un recorrido tanto en la función pública como Secretario de Salud del Cauca, así como también en el legislativo como Representante a la Cámara

·         El concejal y catedrático Felipe Acosta, quien cuenta con el respaldo de “Cambio Radical”, se convierte en una carta ha tener en cuenta, el joven político tiene trabajo político y social.

·         Por los lados del partido de la U, el ex concejal Fabian Acosta, quien perdió su credencial no por falta de votos, sino por malos manejos administrativos de su partido, es hoy pre candidato y espera el respaldo la U.

·         Ferney Silva Idrobo, ha tenido un interesante recorrido político como excandidato a la gobernación del Cauca y fue uno de los ternados para suceder en el cargo durante el proceso judicial que libro el alcalde titular de Popayán Cesar Cristian Gómez, Silva Idrobo tiene liderazgo y reconocimiento.

EL DATO POLÍTICO

A)   Se conoció que en los últimos días se les ha visto a Jesús Ancizar Calvo, Fabian Acosta y Ferney Silva en reuniones con un representante de la U. ¿Será acaso que se está cocinando una alianza?

B)   Centro Democrático, aún no toma decisiones y es poco probable que presente una carta propia, aunque al interior de este partido de gobierno se viene hablando mucho del nombre de Mario “El Mono” Bustamante.

C)   Uno de los nombres que esta a la espera para lanzarse al ruedo es el del Politólogo y Concejal Liberal Pablo Parra Solano, quien viene aplazando este paso desde hace 4 años cuando cedió su opción por motivos políticos, ahora solo espera la definición de estrados judiciales, para tomar la carrera por la alcaldía de Popayán.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.