Más de 20.000 personas participaron en el Simulacro Popayán 2022

De acuerdo con German Callejas, jefe de la OAGRD, a este ejercicio se unieron 653 empresas, colegios y distintas organizaciones que sumaron más de 23.000 personas.

Más de 20.000 personas participaron en el Simulacro Popayán 2022

Este jueves 10 de noviembre Popayán vivió el Simulacro Municipal Incluyente, cuyo objetivo fue sensibilizar y preparar a la ciudadanía frente a la posible ocurrencia de un evento de gran magnitud. En la jornada, que estuvo a cargo de la Administración Municipal y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), participaron empresas, entidades públicas y privadas, instituciones educativas, universidades,  centros comerciales, entre otros.

De acuerdo con German Callejas, jefe de la OAGRD,  a este ejercicio se unieron 653 empresas, colegios y distintas organizaciones que sumaron más de 23.000 personas. La Defensa Civil Colombiana,  la Cruz Roja, el  Cuerpo de Bomberos Voluntarios de  Popayán, Grupo Scoutt de Emergencia y el Ejército Nacional llevaron a cabo una serie de ejercicios enfocados en la preparación operativa para lograr una respuesta efectiva ante situaciones de emergencia.

“Se desarrollaron tres escenarios donde los organismos de socorro realizaron: rescate de vehículo particular por caída de árbol, rescate vertical y rescate canino. Vamos a mejorar lo que salió en alguna circunstancia deficiente y registrar y empoderar lo que nos salió bien en beneficio de la comunidad de Popayán”, expresó Callejas.

Por su parte, Alma Caicedo, responsable del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Terminal de Transportes Popayán, sostuvo que: “queremos agradecer a la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo por dejarnos ser partícipes de este evento, como empresa siempre vamos a estar atentos a participar, atendiendo a los riesgos que nuestros colaboradores puedan presentar”.

Finalmente, la Administración Municipal continuará trabajando en la planificación, coordinación y comunicación para hacer del municipio un lugar incluyente y preparado para responder a las emergencias.