Más de 3.000 personas dejaron huella en la Media Maratón Internacional del Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Más de 3.000 personas dejaron huella en la Media Maratón Internacional del Cauca


Cientos de atletas profesionales, aficionados, adultos, jóvenes, niños, niñas y personas con discapacidad corrieron por las calles de la ciudad blanca de Colombia para Dejar Huella.

Una gran fiesta deportiva vivió el departamento del Cauca con la tercera versión de la Media Maratón Internacional del Cauca que se consolida como una de las más importantes del Suroccidente colombiano. Evento que contó con la participación de atletas de talla nacional e internacional, de países como Ecuador, Venezuela, Kenia, entre otros y ciudades como Cali, Bogotá, Medellín y Pasto.

“Ver a los competidores y a las familias caucanas corriendo con alegría para dejar huella nos llena de orgullo. Nuestro Cauca es un territorio que se levanta, que lucha con esperanza, un departamento de gente pujante y resiliente; de grandes talentos que hoy se destacan en el mundo bajo distintas disciplinas, entre ellas el deporte” expresó el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Para los asistentes éste evento debe ser institucionalizado a fin de generar participación año tras año; un escenario para compartir y disfrutar del deporte, fomentar hábitos y estilos de vida saludable. “Mi gratitud para la Gobernación y para Indeportes, éstos espacios los necesita el Cauca. Yo corrí por la paz, porque es un derecho y una necesidad. Lo mejor es que corrí acompañada de mi papá y mi hermana, aquí hay espacio no sólo para los competidores sino también para la familia”, indicó Carolina Peña, participante de 5K.

Por su parte, Ana Castillo señaló que “no soy la más deportista ni atlética, pero corrí esta Media Maratón para dejar huella por mis hijos, porque ellos merecen buenos gobernantes, buena educación, buenas oportunidades de crecimiento y espacios de esparcimiento. Siempre busco darles buen ejemplo y este evento me permitió compartir con ellos un momento agradable”.

Para el gerente de Indeportes Cauca, Humberto Polanco Osorio, este evento deportivo es ejemplo para Colombia y marca un punto importante en el departamento y en la ciudad de Popayán. “La Media Maratón en su tercera versión es un espacio de unión y liderazgo, un mensaje de que a través del deporte podemos seguir construyendo escenarios de paz y reconciliación.”, afirmó.

“Esta Media Maratón es un icono de unidad para el Cauca. Una fiesta deportiva que nos permite mostrar nuestro territorio, nuestras potencialidades, nuestra gente y nuestro propósito de dejar huella” agregó Óscar Campo, mandatario de los caucanos.

Un encuentro organizado por Indeportes Cauca, con apoyo de la Gobernación del Cauca, que sorteó entre los participantes más de 100 millones de pesos y un carro 0 km. “Este es uno de los eventos mejor premiados del país. Premiamos a cerca de 90 participantes además de los ganadores de los diferentes sorteos y el carro 0 KM”, afirmó Francisco Hernández, gerente del evento.

Hoy la Media Maratón del Cauca, se convierte en un proyecto incluyente que incentiva la participación social activa de la comunidad en eventos deportivos, lúdicos y recreativos; en la que participan no sólo profesionales sino también comunidades especiales, mayoritarias, indígenas, afro descendientes y personas en situación de discapacidad.

Cabe recordar que los fondos recolectados serán destinados a la Fundación Hogar para Ancianos, San Vicente de Paúl de Popayán.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.