Más de 3 mil soldados reforzarán la seguridad en el norte del Cauca durante época navideña

/ Noticias del Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Más de 3 mil soldados reforzarán la seguridad en el norte del Cauca durante época navideña


Las autoridades del departamento esperan que por las carreteras del territorio se movilicen más de 100.000 vehículos.
En el Cauca, las autoridades anunciaron un esquema especial para garantizar la seguridad de los municipios del norte de este departamento.

La idea principal es que en la temporada navideña se reduzcan los hechos violentos en esta zona del país.

Por lo anterior, se anunció que serán 3.200 soldados los encargados de velar por la seguridad en el norte del Cauca, una zona crítica en cuanto a cultivos ilícitos, presencia de grupos al margen de la ley, atentados, asesinatos de líderes indígenas y sociales.

El general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, se refirió al arribo de efectivos a esta zona del país.

“Hemos estado desarrollando actividades importantes con la Fuerza de Despliegue Rápido Número 4. Se han generado operaciones con más 1.400 hombres, los cuales ya están entrando a estabilizar la jurisdicción”, sostuvo.

En ese orden de ideas, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, dispusieron de un plan de acción para respaldar la seguridad en el norte del Cauca.
“De tal manera que durante estas festividades de fin de año vamos a garantizar a los turistas y a las personas que regresan un retorno a la seguridad en las vías alternas y principales”, afirmó el general Herrera.

Para lo anterior se instalarán 27 puntos de control y 11 retenes militares que estarán a lo largo y ancho del Cauca.

Las autoridades esperan que, durante la temporada de diciembre y comienzo de año, se movilicen por las carreteras del Cauca y sur del país, más de 100.000 vehículos.
Nota tomada de:
https://noticias.caracoltv.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.