Más de 30 personas se quedaron sin trabajo tras el cierre de Tierra Santa en Popayán

La sede de Popayán también se vio envuelta en el escándalo de supuesto lavado de activos.

Más de 30 personas se quedaron sin trabajo tras el cierre de Tierra Santa en Popayán
FOTOGRAFÍA TOMADA DE: RICHARD CALPA.

Luego de la redada hecha por la Fiscalía General de la Nación, Policía y la DIAN en los almacenes de Tierra Santa en región Caribe, también se dio a conocer el cierre de este almecén en la ciudad de Popayán.

Estos operativos se desarrollaron inicialmente en Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Maicao y Montería. Este hecho impactó a la Región Caribe y al país porque son almacenes populares donde venden ropa y calzado a bajos precios.

De acuerdo con el portal web Publimetro, miembros de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio y la Policía Fiscal Aduanera llegaron hasta esos lugares para intervenirlos y buscar pruebas que demuestren delitos en medio de las indagaciones.

Inspeccionan cuatro sedes de almacenes Tierra Santa por presunto lavado de activos
Las autoridades realizan la inspección de estos almacenes en la zona del Caribe, se presume que podrían trasladarse a otras regiones del país.

Ante esta situación, la sede de estos almecenes ubicado en el centro histórico de la ciudad de Popayán, también fue cerrado por orden de la Fiscalía.

En el mismo dejaron un letrero que dice que el bien es ocupado con fines de extinción de dominio, dentro del proceso judicial que iniciaron en la región Caribe.

Además, esta redacción conoció que cerca de 38 empleados directos se quedaron sin trabajo hasta nueva orden; así mismo, las autoridades realizaron inventario dentro de esta sede con el fin de verificar si había alguna anomalía.