Yeison León, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Miranda, Cauca, confirmó que más de 50 familias tuvieron que ser evacuadas de la zona rural del municipio norte caucano, por causa de la creciente de tres afluentes.

De acuerdo con el funcionario municipal, la emergencia fue provocada por las fuertes lluvias, lo cual llevó a la creciente de los ríos: Guengüe, Desbaratado y la vereda Caparrozal en la parte alta del municipio.

“No hay paso en la vía Miranda – Corinto en el sector del Puente de los Esclavos debido a que el río se desbordó, razón por la cual se tuvo que cerrar este corredor vial, hasta que hayan condiciones climáticas para permitirlo”, recalcó León.

La avenida torrencial ha provocado varias afectaciones en viviendas de la parte alta de Miranda, así como en cultivos de pan coger, informó el funcionario de Gestión del Riesgo.

Ante esta emergencia, un puesto de la Policía de Carabineros también tuvo que ser evacuado por precaución, debido a que estaban muy cerca del afluente.

León, expresó que por causa de esta situación no se han reportado la desaparición ni muerte de personas, debido a que hubo una rápida reacción por parte de los organismos de socorro.