Más de 500 establecimientos comerciales sin uso de suelo en Popayán: Le explicamos cómo solicitarlo

/ Más de 500 establecimientos comerciales sin uso de suelo en Popayán: Le explicamos cómo solicitarlo
Por: Periodicovirtual.com

Más de 500 establecimientos comerciales sin uso de suelo en Popayán: Le explicamos cómo solicitarlo


Luego que la administración municipal permitiera la reapertura del comercio en la ciudad de Popayán, quedó en evidencia que muchos de los establecimientos comerciales no contaban con el uso de suelos, por lo cual no han podido abrir sus negocios.

Así lo reveló la secretaria de Planeación, Jimena Velasco, al decir que desde el primero de junio se han recibido más de 500 solicitudes para el tema de uso de suelos.

452 solicitudes de manera digital, es decir por la página de la Alcaldía de Popayán, mientras que otros 89 por medio de correo electrónico.

Lo que se demuestra con esta situación, es que muchos comerciantes estaban en la informalidad y sin tener los requisitos completos.

¿Cómo solicitar el uso de suelos?

El área de Control Urbano, adscrita a la Secretaría de Planeación Municipal ha establecido un paso a paso para que las personas y/o empresas que requieren trámites como: Certificado de uso de suelo comercial, predio y urbanismo en línea a través de la siguiente link: https://tramites.popayan.gov.co/

En esta infografía está el paso a paso:

Así mismo, en este enlace, la administración municipal le explica como hacer otros requerimientos ante la Secretaría de Planeación.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.