Más de 7.000 damnificados por desbordamiento de tres ríos en Barbacoas, Nariño

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Más de 7.000 damnificados por desbordamiento de tres ríos en Barbacoas, Nariño

Mientras la subregión del Telembí amaneció bajo el agua, a nivel nacional ya son 38.000 los afectados por la temporada de lluvias.

La tragedia ambiental que deja hasta el momento más de 7.000damnificados en el pie de monte costero de Nariño la marcó una leve llovizna que empezó a caer sobre esa región hacia las 5:00 de la tarde de este sábado 20 de abril.

Lo que nadie esperaba era que las contadas gotas de lluvia terminarían por convertirse en un "verdadero diluvio” sin precedentes en esa parte del departamento que sacaría del cauce a todos los afluentes hídricos de la subregión.“Mal contados”, según el cuerpo de Bomberos del municipio de Barbacoas, llegan a ser más de 20, pues la ubicación geográfica y condiciones climáticas hacen que la zona del Telembí sea rica en agua.

Según el alcalde Eder Escobar, la vereda más afectada es El Bombón, donde el río Telembí se llevó 28 casas. Por el momento entidades de socorro, como es el cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil prestan su ayuda a habitantes de Barbacoas, a quienes el desbordamiento de los ríos también se les llevaron sus dependencias mientras se adelanta un conteo del total de afectados.De momento, autoridades no dan cuenta de víctimas fatales.La Alcaldía de esa localidad espera que el Gobierno Nacional y Departamental, lo mismo que ONG internacionales, brinden el apoyo que se requiere para mitigar la situación que afrontan.

Fuente: bluradio.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.