Más de 800 homicidios en el Cauca durante el 2022

La mayoría de los homicidios están ligados a los grupos armados y economías ilegales.

Más de 800 homicidios en el Cauca durante el 2022

El Director de Fiscalía Seccional Cauca, Gustavo Alfredo Montaña, reveló que en el departamento han sido asesinadas 805 personas, de los cuales un 45% han logrado ser esclarecidos por esta entidad.

La mayoría de los homicidios han ocurrido en la zona rural de los municipios del Cauca, y estarían relacionados con grupos armados que delinquen en esta zona del país.

"Los resultados en las investigaciones de estos homicidios se han realizado de manera rápida, lo que nos ha permitido identificar a los autores o participes de estos hechos", sostuvo el Director de Fiscalías.

"La mayoría de homicidios que tenemos en el Cauca son relacionadas a los actores armados, esto debido a la complejidad del departamento, el tráfico de estupefacientes y a los enfrentamientos de los grupos armados", recalcó Montaña.

De acuerdo con el funcionario del ente investigador, gracias al acompañamiento de la Policía y Ejército Nacional, se ha permitido llegar a realizar los actor urgentes, lo cual facilita a los investigadores dar con los responsables y así esclarecer los homicidios.