El pasado viernes 28 de mayo las instalaciones del Parqueadero de tránsito municipal fue incinerado por vándalos, donde además, se robaron varias motocicletas que habían sido inmovilizadas en la ciudad.

Hasta el momento se desconoce el valor total de cuánto le costará al municipio responder por aquellos vehículo que fueron afectados y que no habían sido declarados como abandono total.

De acuerdo con el Jefe Jurídico de la administración municipal, Juan Felipe Arbeláez Revelo, "varios de los vehiculos que estaban en el parqueadero de transito municipal el cual fue saqueado estaban declarados en estado de abandono total".

Explicó, que este abandono total se declara cuando después de un año los propietarios de los vehículos (motos o carros), no hacen el proceso para sacarlos del sitio donde están inmovilizados.

Así mismo, resaltó que, "en los seguros que tiene el municipios hay un valor asegurado de mil 500 millones de pesos para cubrir todos los daños de responsabilidad civil sobre todos los bienes bajo nuestra custodia. Es decir carros y motos que estaban en el parqueadero municipal".

Por otro lado, recalcó que junto con un equipo jurídico están listos para atender cualquier demanda que reciba el municipio por el saqueo en el parqueadero municipal.