Más de mil motocicletas hurtadas en Popayán en diez meses

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Más de mil motocicletas hurtadas en Popayán en diez meses


La inseguridad en la ciudad sigue aumentando y uno de los delitos que más preocupa es el hurto a motocicletas, esto debido a que por mes se roban más de 100 de estos vehículos, una cifra bastante elevada a comparación de otras ciudades.

En el mes de julio en este medio publicamos una noticia similar a la de hoy, en la que la Policía Metropolitana, nos informó que en total se habían robado más de 700 motos en toda la ciudad.

En su momento el teniente coronel Jhon Edwin Toro, sub comandante de la Metropolitana, expresó, "es una cifra muy alta para una ciudad como Popayán, llevamos 150 robos más de motos a comparación del año anterior".

Lea el informe del mes de julio

En Popayán se han robado más de 700 motocicletas en menos de 6 meses
El Teniente Coronel, Jhon Edwin Toro, sub comandante de la Policía Metropolitana, dio a conocer que en lo corrido del año se han presentado más de 700 hurtos de motocicletas, siendo esta causa la mayor preocupación de seguridad en la ciudad de Popayán. “Es una cifra muy alta para una

Ahora, pasados tres meses de acuerdo con cifras oficiales entregadas por una fuente de la Policía, el robo a motocicletas ha aumentado a 1023, es decir desde julio a hoy 17 de octubre se han robado 323 motocicletas.

Lo que preocupa, es que los robos en esta ciudad se hacen a mano armada, además, los delincuentes llaman a sus víctimas a cobrarles una extorsión para que sean entregados sus automotores.

Que dicen las autoridades

Frente a esta situación, desde el comando de la Policía Metropolitana, manifestaron que han propinado golpes contundentes contra estas bandas delincuenciales, y que el último golpe se propino días atrás, cuando cuatro de estos ladrones fueron capturados en la ciudad.

Así mismo, hicieron un llamado a la comunidad a denunciar los sitios conocidos como "deshuesaderos de motos", e igualmente no pagar extorsiones, sino que denunciar ante la Fiscalía.

¿Los conoce?: Ellos son los temidos ladrones de motos en Popayán
La Policía Metropolitana de Popayán, capturó a cuatro hombres por su presunta participación en el hurto de motocicletas en la capital caucana. La investigación adelantada por los funcionarios judiciales permitió establecer que dicho delito se cometía especialmente en la zona rural de la ciudad o sal…

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.