Más de mil negocios permanecen cerrados en la ciudad por la tramitología y negligencia de la Alcaldía de Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Más de mil negocios permanecen cerrados en la ciudad por la tramitología y negligencia de la Alcaldía de Popayán


El gobierno del Alcalde Juan Carlos López Castrillón, no ha logrado hasta ahora coordinar acciones para garantizar la reapertura del comercio en su totalidad en Popayán, debido a lo dispendioso de los trámites y la negligencia de algunos funcionarios en las distintas dependencias.

Los comerciantes denuncian que en la Alcaldía no están trabajando en equipo, que hacen falta funcionarios y que los que hay no brindan bien la información, además de la cantidad de trámites y documentos que se les exige para reactivar sus locales. Los comerciantes formales indican que les exige de todo, inclusive el uso del suelo, a pesar de que lo tienen vigente.

De 1.236 locales formales que han solicitado la reapertura, solo 200 han obtenido respuesta por parte de la Alcaldía de Popayán, mientras que más de mil comerciantes formales, que pagan sus impuestos y tienen todo al día llevan más de 15 días haciendo trámites. Las mayores quejas se presentan por la negligencia de los funcionarios de la Secretaría de Salud.

Los comerciantes piden al Alcalde Juan Carlos López Castrillón, ponerse al frente de la situación y de sus funcionarios, ya que de sus negocios dependen sus familias y la de sus trabajadores, que ya llevan más de dos meses sin obtener ningún ingreso económico.

Nota tomada de la pagina en Facebook Noticias Popayán y Cauca

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.