La Policía Nacional, de la mano con las administraciones municipales del Cauca, desarrollan los controles necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

De igual forma, se efectúan acciones de sensibilización, entre ellas campañas para prevenir la propagación del coronavirus, mediante un trabajo  por parte de los integrantes del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana con el acompañamiento de los uniformados de las Estaciones.

“El objetivo es sensibilizar en temas de bioseguridad y prevenir la expansión de la pandemia, los uniformados dieron a conocer a los ciudadanos las medidas básicas de bioseguridad que se deben tener en cuenta al momento de salir de sus viviendas”, indicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

En las charlas además recuerdan el cumplimiento de las medidas dictadas por los diferentes decretos municipales, departamentales y nacionales.

“Se incentiva a la comunidad a no exponer su salud y la de sus familiares, la utilización incorrecta del tapabocas y omitiendo el distanciamiento social”, agregó el coronel Rosemberg Novoa.