Durante la mañana de este sábado se registro la masacre de cuatro personas en el casco urbano de Anorí, Antioquia. Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que se trataría de un ataque armado por parte del frente 36 de las disidencias de las Farc.

La Fundación Sumapaz señaló que entre las víctimas se encontraría un excombatiente y condenaron el hecho. Además, agregaron que Anorí está ubicado en un espacio territorial de capacitación y reincorporación con los excombatientes de las Farc que se acogieron hace cinco años al Acuerdo, recordó la Fundación.

"Condenamos este hecho y exigimos que el Estado brinde garantías a estás comunidades. El Estado colombiano sigue permitiendo que la violencia se apodere de los territorios", manifestaron en sus redes sociales.

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también rechazó la masacre y señaló que las autoridades ya se están desplazando hacia Anorí para atender la situación.

"Defender la vida es nuestro propósito superior. Nos duele cualquier vida humana que se pierda, más aún si es en circunstancias violentas. Por eso rechazamos el homicidio colectivo de 4 hombres en Anorí. A esta hora el secretario de Seguridad y Justicia se desplaza al lugar para ponerse al frente de la respuesta institucional, conjuntamente con el alcalde y las autoridades militares y de policía", señaló el mandatario.

Noticia tomada de: El Tiempo